El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín, informó que el Gobierno del presidente Luis Abinader dispuso un subsidio de RD$403.5 millones para la semana del 1 al 7 de marzo de 2025.
Esto, dijo, con el objetivo de mantener sin variación los precios de cuatro combustibles esenciales y proteger la economía de los hogares y sectores productivos. Además, otros cuatro hidrocarburos experimentarán una reducción de precio.
Durante este período, el subsidio cubrirá el Gas Licuado de Petróleo (GLP) en RD$29.05 por galón, el Gasoil Regular en RD$19.47, el Gasoil Óptimo en RD$19.03 y la Gasolina Regular en RD$6.72.
La gasolina premium se mantendrá en RD$290.10 por galón, y la regular en RD$272.50.
EN VIVO | Viceministro de Comercio Interno informa precios de los combustibles, semana del 1 al 7 de marzo del 2025. https://t.co/z2MfspP4jw
— Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (@MIC_RD) February 28, 2025