La estatal Dirección General de Migración (DGM) intervino las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Santiago, Peravia y diferentes sectores del Distrito Nacional y de los municipios Santo Domingo Este y Norte, donde detuvo a 1037 extranjeros, según informó este jueves en un comunicado.
En estos operativos realizados durante la presente semana, participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público, indicó.
En la provincia Hermanas Mirabal, fueron intervenidos los sectores Ciudad de Maguey, La Guasuma, El Mantanial, La Jina, El Coco y Chito Cepeda, entre otros del municipio de Villa Tapia, mientras que en Espaillat, las operaciones de interdicción abarcaron los sectores San José, Villa Progreso, El Puente, La Compuerta, Juquito y Jicomé.
En La Altagracia, los operativos fueron llevados a cabo en El Cortecito, Cruce de Coco Loco, El Ejecutivo y Bibijagua y en Peravia, los municipios Matanza y Sombrero.
En Santiago de los Caballeros, las intervenciones incluyeron los sectores La Sorpresa, Don Pedro, Monte Adentro, El Guano, Villa Olímpica, Pekin y Nibaje, además de El Higuero, Sabaneta, Los Rieles, Arenoso, Los Manguitos, Cabulla, El Pinito, El Cruce, Jeremías y Burende en La Vega.
Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores Los Praditos, Los Ríos, Zona Colonial, Ciudad Nueva, Villa Francisca, Villa Consuelo y Cristo Rey en el Distrito Nacional, así como Alma Rosa, Villa Olímpica, Villa Mella y Guaricanos en los municipios de Santo Domingo Este y Norte, de acuerdo con la DGM.
Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 665 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país, mientras que otros 07 fueron conducidos al Departamento del Investigaciones de la DGM.
Por instrucciones del Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, la DGM continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.