SPM

Gobierno deja habilitado el acueducto de Quisqueya, San Pedro de Macorís

viernes 12 noviembre , 2021

Creado por:

Presidente Abinader y el director de Inapa Wellintong Arnaud | Foto: Inapa

El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, dejaron habilitado este viernes el acueducto del municipio de Quisqueya, San Pedro de Macorís que beneficiará a más de 26,000 habitantes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el proyecto cuenta con una inversión de RD$102 millones de pesos que consiste en la rehabilitación, mejora y equipamiento de 3 pozos, de 800, 500 y 500 galones por minuto, para un total de 1,800 galones por minuto o unos 104 litros por segundo.

“Ahora tendremos los tres pozos con equipos nuevos. Hemos rehabilitado las redes, hemos mejorado la electrificación y los demás componentes; asegurando así una cobertura completa de agua potable. Tendrán el preciado líquido en cantidad, calidad y presión”, precisó el director del Inapa.

Explicó que estos pozos alimentan un depósito de una capacidad de 1,456,000 galones, “el cual prácticamente no operaba” – dada la poca agua sobrante que se podía almacenar – y, desde hoy, los 3 pozos produciendo podrán servir para estabilizar el sistema, a fin de permitir mantenimiento a las estaciones de bombeo y mejor funcionamiento del acueducto.

El proyecto se completa con otros pozos y tanques de menor capacidad en los bateyes Los Montones, Saca Lengua y Construcción.

El presidente Luis Abinader recalcó que el tema del agua potable es de suma importancia para su gobierno y que para el próximo año tiene previsto destinar mayor cantidad de recursos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO