Gobierno anuncia plan “mi primer empleo” para 2019; entrega premios a jóvenes

lunes 13 agosto , 2018

Creado por:

Presidencia de la República

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció este lunes la puesta en ejecución por el Gobierno del programa del “mi primer empleo” a partir del año próximo, y a partir del miércoles 15 de agosto la convocatoria para entregar mil nuevas becas de grado y postgrado en las áreas de tecnología.

Dijo que en septiembre venidero, iniciará el recorrido de la República Digital por todo el país a través del Ministerio de la Juventud.

El funcionario hizo el anuncio durante la celebración en el Palacio Nacional del Día Internacional de la Juventud, que fue encabezado por el presidente Danilo Medina, quien entregó 130 becas a finalistas provinciales del Premio Nacional de la Juventud 2018.

Al pronunciar el discurso principal del acto y anunciar el programa de Primer Empleo, Montalvo dijo que desde la Presidencia de la República se trabaja para dar respuestas a las necesidades de los jóvenes del país y darles apoyo.

Expresó que el programa es un esfuerzo conjunto del Gobierno y el sector privado para garantizar trabajo a los jóvenes para que se capaciten mientras trabajan y puedan continuar su proceso de formación.

“Queremos crear igualdad de oportunidades para todos nuestros jóvenes, abrirles puertas, porque sabemos que no es fácil abrirse paso”, precisó el ministro de la Presidencia. 

“Actualmente tenemos más de 659,158 jóvenes entre 14 y 17 años en nuestras aulas, más del 85 % de la población en esta edad escolar”, manifestó, al tiempo de informar que el mes próximo firmará un convenio con 19 universidades para otorgar a los jóvenes más becas y más postgrados en tecnología.

Expresó, además, que a través del programa República Digital, el Gobierno ofrece más de 166 servicios en línea, ha otorgado dos mil 500 becas de estudios y extendido los puntos de wifi en todo el país, para garantizar y facilitar el acceso gratuito y comunicación de la población vía la internet.

Al resaltar los aportes del Estado a través de República Digital, agregó que miles de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han sido apoyadas con la donación de equipos y capacitación, se ha distribuido más de 600 kits de robótica a las escuelas y entregado a los estudiantes más de 11 mil 900 computadoras portátiles para que obtengan una educación acorde a los nuevos tiempos.

 

Enfatizó que República Digital es parte de los esfuerzos del Gobierno para contribuir a cerrar la brecha digital. 

El acto, realizado en el Salon Las Cariátiades del Palacio Nacional, transmitido en  Twitter de la Presidencia de la República.

En el acto acompañaron al presidente Danilo Medina, además del ministro Gustavo Montalvo, los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, así como el asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO