A partir de este viernez, todas las sucursales de los bancos comerciales y de las asociaciones de ahorros y préstamos del país estarán abiertos al público hasta las dos y treinta de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados hasta las dos de la tarde.
La disposición, que varía el horario actual impuesto por la pandemia covid-19, fue dada a conocer por el ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, durante una rueda de prensa online.
- Lee también: Medina anuncia bancos eliminarán cargo por mora
Explicó que la medida se tomó para dar un servicio más ágil a los ciudadanos, al tiempo que evitar las aglomeraciones y garantizar el debido distanciamiento físico.
"Esta medida es fruto de un acuerdo alcanzado con la Asociación de Bancos Comerciales y la Liga de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos; agradecemos especialmente las valiosas gestiones efectuadas para lograr este propósito al gobernador del Banco Central, y al superintendente de Bancos de la República Dominicana", expresó.
Se recuerda que ante la pandemia del coronavirus, las entidades bancarias habían establecido un horario de servicios que va desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, y cerraron varias sucursales.