El presidente Luis Abinader informó que el Gobierno procederá con carácter de urgencia a la ampliación del alcance de los mercados populares del Inespre que permitan a la población comprar los productos de la canasta básica al menor precio posible, eliminando toda intermediación que no genere valor.
El mandatario destacó que ya habían duplicado la cantidad de puestos fijos de ventas del Inespre y de mercados de productores.
De acuerdo a un comunicado, se incrementarán los programas hasta que en cada población importante del país existan puestos fijos y mercados de productores.
Además, que para el próximo fin de semana, pretenden tener un mercado en cada provincia del país y que para lograr esta meta han contemplado recursos extras en el presupuesto complementario para que el Inespre pueda realizarlos en todo lo que resta del año.
El presidente habló durante la rueda de prensa en donde anunció las medidas para contrarrestar el precio de los alimentos y materiales de construcción que llevó a cabo en el Palacio Nacional.