La entrega de 3 millones del Bono Navideño representa, no sólo un alivio para las familias dominicanas, sino también beneficios directos para todos los comerciantes, tanto minoritarios como de las grandes plataformas donde se consumen dichos bonos. Esto se traduce en un impulso para dinamizar la economía nacional.
“La Brisita Navideña”, impulsada por el Gobierno dominicano, no solo representa una ayuda digna para millones de familias dominicanas, que pueden adquirir productos esenciales para disfrutar de las festividades con mayor tranquilidad, sino que también fortalece a los negocios locales, que ven un incremento significativo en sus ventas durante esta época del año.
Con relación al tema, comerciantes del sector San Carlos, expresaron que con la entrega del Bono Navideño a millones de familias dominicanas, también ellos se benefician.
“Ya empezaron a venir la gente que han recibido el Bono Navideño, esto es una buena medida del Gobierno, que ayuda a las familias y que, de una manera u otra, nosotros los comerciantes también nos beneficiamos”, manifestó Santiago Amador, del Mini Market Radhamés, y agregó que la gente está comprando arroz, huevos, carnes…“ahora la gente compra lo que realmente necesita”, apuntó.
En tanto, Juan Mieses Mañón, del Super Colmado Mañón I, afirmó que desde el primer operativo de entrega del Bono Navideño en el populoso sector capital no, la gente comenzó a usarlo en su negocio. “Ya empezamos a despachar arroz, habichuela, azúcar y esto es lo que ahora mismo tiene mi negocio para´o. Yo agradezco que el gobierno entregue esta ayuda a las familias dominicanas, esta es la tarjeta que está moviendo este negocio”, afirmó el comerciante.
En ese sentido, José Luis Jiménez, del Colmado Jerez, aseguró que para los comerciantes de baja categoría la entrega de la tarjeta por parte del Gobierno es favorable, “pues anteriormente solo se beneficiaban los grandes empresarios. Antes no teníamos la facilidad de hacer la transacción”.
Entre los productos que la población de San Carlos más está comprando con la tarjeta del Bono Navideño 2024, según los comerciantes entrevistados, destacan el arroz, huevo, azúcar, habichuelas, avena, queso y mantequilla.