Gran parte de la producción de plátano y banano de la región noroeste afectada por un tornado el pasado sábado estaba lista para el consumo, por lo que podrá ser cosechada y comercializada, según constató el Gabinete Agropecuario del gobierno en un recorrido por la zona.
Un comunicado de prensa enviado a Z Digital detalla que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó varias zonas bananeras en compañía del director del Inespre, Iván Hernández, para conocer la realidad de los productores y la magnitud de los daños.
Las autoridades agropecuarias indicaron que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso todo el apoyo económico y técnico para que la recuperación económica de la zona sea lo más rápido posible.
- Lee también: RD recibe equipo para detectar peste porcina en 48 horas; comisión se declara en “sesión permanente”
El titular de la cartera agropecuaria dijo que "desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por lo sucedido anoche, para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daños".
Mientras que Hernández Guzmán señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar pérdidas materiales a los productores agrícolas de la zona, y anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.
En la inspección de las zonas afectadas también participaron la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el director regional Noroeste de Agricultura, César Estévez; así como otras autoridades y productores de la zona.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz López, visitó varias comunidades de Mao para evaluar los daños a la agropecuaria causados por un tornado ocurrido la tarde de este sábado.
Para más información visita nuestro Portal:
📲 https://t.co/F6ld1CWbDD pic.twitter.com/sgUAM8iSXX— Ministerio de Agricultura RD (@AgriculturaRD) September 5, 2021