El Gobierno de la Mañana Video

Gobernadora resalta visita “colmado por colmado” en provincia SD para evitar aglomeraciones

lunes 14 junio , 2021

Creado por:

Altagracia Julia Drullard | Foto: Kelvin de la Cruz

Altagracia Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo, aseguró que en esa demarcación una comisión de autoridades ha visitado colmado por colmado para evitar aglomeraciones que disparen los contagios del coronavirus.

“Esa Comisión… ha tenido que ir casa por casa, colmado por colmado, principalmente donde se aglomera mucha gente, y nosotros hemos tenido que medir el área y decir ‘mira aquí nada más pueden entrar tres personas’”, sostuvo en El Gobierno de la Mañana.

La gobernadora explicó que la comisión está integrada por el Control de Bebidas Alcohólicas, El Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Destacó la coordinación de trabajo para ir a todos los negocios, colocándole el número de personas que pueden estar dentro de los locales.

Asimismo, Dullard dijo que desde su llegada a la gobernación se ha encargado de contribuir con mascarillas y brochures de informaciones.

“En la provincia tenemos todos los días tenemos cientos de centros de vacunación”, manifestó al momento de recordar que hubo una jornada fija desde el 3 al seis de este mes, pero se han aumentado los puntos fijos.

Humedales del Ozama

Al ser cuestionada por la intención del alcalde Manuel Jiménez de construir un vertedero al lado de los Humedales del Ozama, la gobernadora apuntó que todo lo que tiene que ver con el medio ambiente y la ley que lo rige, va a ser defendido por ella.

“Todo lo que es ley, todo reglamento nosotros lo vamos a defender con uñas y dientes”, resaltó al momento de resaltar la intención del presidente Luis Abinader de que el medio ambiente sea respetado.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO