La gobernadora de Santiago Ana María Domínguez, invitó este día 156 aniversario de la Guerra de Restauración, a recordar no solo a los valiosos hombres que ratificaron la independencia de la República Dominicana, sino también a tantas mujeres que fueron parte de esa gesta.
“He querido también hoy destacar la participación de las mujeres que aunque no se nombran, pero tuvimos mujeres importantes como las mujeres y las madres de esos combatientes… todas las mujeres que se integraron a apoyar a estos héroes. Hay muchas mujeres que se destacaron”, manifestó.
Señaló que están interesados en que se conozca la historia y que todos los jóvenes sepan cómo los patriotas se enfrentaron a los militares españoles pudiendo lograr la victoria.
Manifestó que hoy se celebra una fecha histórica y llamó a los dominicanos a estar orgullosos de esos hombres y mujeres que lograron confirmar la independencia del país.
Dijo que no solo es poner las banderas dominicanas en vehículos, ventanas y otros lugares, sino lo que se trasmite al hacerlo, como el amor a la patria y el mensaje de paz.