La gobernadora provincial de Valverde, Deysi Aquino, destacó este miércoles que de unos 700 empleos que encontró el Gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia cibaeña han sido elevados a 5,300 las plazas laborales en zonas francas.
Aquino, quien participó en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la provincia Valverde, explicó que al día de hoy no hay una sola nave industrial vacía, pues todas están siendo ocupadas por diversas empresas manufactureras.
“Debo decirle que estamos bien altos. Hablaba con unos excolegas que nosotros en el municipio de Esperanza encontramos una zona franca con 700 empleos, y hoy en día tenemos 5,389 empleos”, destacó.
Mao
Dijo que se están haciendo las diligencias de lugar para habilitar varias naves industriales en el municipio de Mao, para seguir ampliando la creación de empleos en la zona.
Deysi Aquino también resaltó las obras que está desarrollando el Gobierno en áreas como salud, agricultura, arreglos de calles, programas sociales, de agua potable y otros.
La gobernadora provincial de Valverde también detalló que se han realizado acuerdos con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), para comprar la producción agrícola de los productores de la zona.
Educación
La funcionaria explicó que en la provincia también se están desarrollando capacitaciones técnicas para los jóvenes, a los fines de insertarlos en las plazas laborales de la demarcación.