Gobernador Puerto Rico satisfecho investigación sobre empresa eléctrica

lunes 24 septiembre , 2018

Creado por:

Ricardo Rosselló | Foto: @ricardorossello.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se refirió ayer domingo a Whitefish Energy, empresa que ganó un polémico contrato para levantar el tendido eléctrico de Puerto Rico tras el paso del huracán María, y se mostró satisfecho con el resultado de una investigación de la Contraloría que estableció que era legal.

La pasada semana, el diario puertorriqueño El Vocero publicó los hallazgos de una investigación de la Oficina del Contralor sobre el contrato de Whitefish Energy, que indicaba además que el Congreso de Estados Unidos tampoco había encontrado nada irregular.

Hoy el gobernador expuso, en un acto publico, que desde el principio “establecimos que esto se tenía que investigar y llevó su proceso. La investigación de la contralora llegó a la conclusión de que no había irregularidades”.

“Ahora podemos seguir adelante y el pueblo tiene claridad e ir hacia delante” y pasar, dijo, a la fase de la reconstrucción de la actual de recuperación.

El contrato firmado entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Whitefish Energy, una empresa con solo dos empleados fijos y que hasta el momento apenas había conseguido un acuerdo de poco más de un millón de dólares durante su trayectoria, provocó una polémica que provocó entonces la dimisión de un anterior primer ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos.

El contrato llevó tanto al Congreso de EE.UU., como a la Casa Blanca a cuestionar la capacidad del Gobierno de Puerto Rico para gestionar la crisis.

El huracán María golpeó Puerto Rico el 20 de septiembre, dejando 2.975 muertos y la red eléctrica de la isla totalmente destruida, además de causar una crisis humanitaria y agravar la ya existente crisis económica.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO