Gobernador de La Altagracia: campaña negativa contra turismo afecta ocupación hotelera en este polo turístico

domingo 25 agosto , 2019

Creado por:

Ramón Güilamo Alfonso, gobernador de la provincia La Altagracia | Foto: Kelvin de la Cruz

El gobernador de la provincia de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, afirmó este domingo que ese polo turístico de la región este del país se siente la campaña negativa contra el turismo de República Dominicana.

Güilamo Alfonso aseguró que en los polos turísticos de La Altagracia en la actualidad hay una ocupación habitacional muy por debajo que en épocas anteriores, independientemente de que este período sea de temporada baja para recibir turistas.

Al participar en el programa especial de la Z101 desde Higüey, el gobernador provincial sostuvo que la campaña negativa contra el país ha afectado a los hoteles debido que han tenido que dar licencia a una cantidad significativa de sus empleados, sin embargo, dijo que espera que a mediados del mes de noviembre del presente año se tenga una buena temporada con la llegada de turistas a los diferentes destino de La Altagracia.

El gobernador de la provincia de La Altagracia indicó que afortunadamente se está realizando una campaña favorable, al tiempo de que destacó que la provincia posee un destino turístico sano y que se han realizado muchas inversiones de parte del Gobierno dominicano en todas las aéreas de infraestructuras, al destacar en ese sentido las vías terrestres.

Igualmente, Ramón Güilamo Alfonso destacó el aporte realizado por el sector privado en la construcción de nuevas instalaciones hoteleras.

El funcionario público expuso que en los últimos siete años de la gestión del presidente Danilo Medina sean recibidos casi 24 millones de turistas en el país, al destacar que la gran mayoría han visitados los polos turísticos de La Altagracia.

“Si bien es cierto que nos ha afectado la campaña negativa, pienso que en la temporada alta será una buena temporada… vamos de nuevo a recobrar el ritmo de crecimiento que hemos tenidos en estos siete años”, aseguró el gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso.

 

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO