La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, le recomendó al senador Iván Lorenzo ser más paciente con la investigación sobre el fraude que afectó a ese plan de ayuda social.
“A mí me parece que el proponente de esta iniciativa tiene que ser más paciente y esperar el resultado de la investigación del Ministerio Público como se lo hemos planteado”, respondió al ser preguntada a su salida del Senado tras comparecer ante la Comisión de Justicia.
Lorenzo, quien es vocero de los senadores peledeísta, sometió el pasado 31 de marzo una resolución para interpelar a la directora del programa Supérate.
La funcionaria afirmó que asistió allí con la responsabilidad, misión y compromiso de la transparencia. Expuso detalles sobre el fraude cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el cual el Ministerio Público mantiene bajo investigación unos ochenta y ocho colmados.
“Nos permite cumplir con nuestro mandato democrático de rendir cuentas”, apuntó sobre la invitación del Senado.
Reyes reiteró que lo que toca es esperar el proceso de mano del Ministerio Público. “Como Gobierno cerramos este caso el día de hoy ya dado las explicaciones al Congreso”.