Colección México Moda Pasarela

Glamour se hace presente en pasarela de la dominicana Giannina Azar en México

viernes 18 enero , 2019

Creado por:

Giannina Azar, diseñadora dominicana | Foto: EFE Francisco Guasco

El glamour y el brillo inundaron ayer jueves el Instituto Cabañas de la ciudad mexicana de Guadalajara con la presentación de la colección de gala Primavera- Verano 2019 de la diseñadora dominicana Giannina Azar.

El guardarropa, con 20 diseños, explora la sensualidad femenina con vestidos de faldas cortas, así como palazzos y vestidos de faldón largo en telas transparentes y chaquira brillante que le da un toque juvenil, festivo y elegante.

La pasarela de Azar, quien ha vestido a figuras latinas como Jennifer López, Thalía y Lili Estefan, tuvo como escenario la arquitectura colonial del Instituto Cabañas, un edificio bicentenario que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y representativo de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, en el oeste de México.

Las piezas desbordan en líneas verticales y diagonales que estilizan la figura de la mujer latina y la ayudan a lucir su sensualidad y su coquetería.

Azar utilizó una paleta de colores fuertes y llamativos como el verde, el azul metálico, el fucsia y algunas tonalidades de morado que se acentúan con amplios escotes hasta la cintura, en la espalda y en los hombros.

La colección formó parte de la pasarela de cierre de Intermoda, que este año festeja su 35 aniversario y es considerada la plataforma de negocios y moda más grande de México.

La edición 70 de Intermoda contó con 1.000 stands en un piso de exhibición de 42.000 metros cuadrados, 25.000 visitantes y un incremento de 12 % el número de sus nuevos expositores provenientes de 17 países entre ellos Estados Unidos, España, Colombia, China, Brasil, Francia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO