Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York junto a Luis Abinader y dirigentes del PRM en el sector de Cristo Rey | Foto: Equipo de prensa LA 2020
El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani afirmó este jueves que las familias dominicanas no están condenadas a vivir como si fueran prisioneros tras las rejas con las que se protegen en sus casas y negocios.
El asesor de Luis Abinader en materia de seguridad expresó que en los primeros dos años de iniciarse el "Plan de Seguridad Ciudadana" de un posible Gobierno de Abinader, la delincuencia empezará por ser controlada en un 50 %.
Giuliani, quien además fue exfiscal de Nueva York, donde tuvo una "exitosa experiencia" en el control de la delincuencia, es en la actualidad abogado privado del presidente norteamericano Donald Trump.
El político norteamericano habló sobre el tema durante una reunión que le fuera organizada por el precandidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader con representantes comunitarios del barrio de Cristo Rey, del Distrito Nacional.
“Esas rejas tras las que ustedes viven en sus casas y en sus negocios como si fueran prisioneros, es una clara señal de que la seguridad ciudadana no está siendo administrada adecuadamente”, expuso.
Abinader, quien hizo un breve recorrido con Giuliani y organizó las conversaciones del abogado y político norteamericano con vecinos de la populosa zona, exhortó a los ciudadanos a estar seguros de que el "Gobierno del Cambio" sabrá darle su merecido a los delincuentes, que es la cárcel.
Mediante una nota de prensa, Abinader dijo que el agobiante problema de la delincuencia se debe a que para los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la seguridad de los ciudadanos no ha sido una prioridad, a pesar de ser el problema que más preocupa a los dominicanos, conforme dan cuenta todas las encuestas.
Giuliani vino por dos días al país a darle continuidad al acuerdo que tiene con Abinader para asesorarlo en la articulación e implementación de un plan integral de seguridad que coordine la acción de la policía, le ministerio público, los jueces y el sistema carcelario.