Audio El Gobierno de la Tarde

Ginette Bournigal dice que tiene derecho a querer ser presidenta del Senado

jueves 24 marzo , 2022

Creado por:

Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata | Foto: @DiputadosRD

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal, afirmó este jueves que tiene derecho a querer ser presidenta del Senado de la República, porque tiene los méritos y la experiencia. No obstante, aclaró que no está en competencia ni se va a pelear con nadie.

La legisladora habló en esos términos durante una llamada a El Gobierno de la Tarde, en la que se refirió a la reunión del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el presidente Luis Abinader, en la que se planteó el interés de que el próximo en presidir la Cámara Alta sea alguien de esa organización política.

En ese sentido, dijo que se hizo la propuesta ante la presencia del actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, aliado del partido de Gobierno a través de Dominicanos por el Cambio (DXC).

“Yo entiendo que eso no tiene nada de malo… todos somos amigos, en el Senado nos manejamos con mucho respeto”, argumentó.

Sobre la reacción del presidente Abinader al planteamiento, dijo que escuchó y que cada quien dio su opinión, “porque eso es parte de la democracia”.

En la reunión, que se realizó ayer en el Palacio Nacional, se trató también la comunicación de los legisladores con los funcionarios del Gobierno.

Fue tajante al destacar que no busca “cosas” en una reunión que no sean la que tienen que ver con su atribución como senadora.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO