Coronavirus Elizabeth Cruceta de Mestre Embarazos

Ginecóloga advierte sobre riesgos de no asistir a citas prenatales durante pandemia

jueves 13 agosto , 2020

Creado por:

La ginecóloga, Elizabeth Cruceta de Mestre I Foto: Equipo de prensa

Elizabeth Cruceta de Mestre, ginecóloga del Centro de Neurociencia y Especialidades, advirtió sobre los riesgos de no asistir a las citas prenatales durante la pandemia del COVID-19 (coronavirus), debido a los recientes casos reportados por el Ministerio de Salud Pública de mujeres embarazadas fallecidas y portadoras del virus.

Cruceta de Mestre exhortó a través de un comunicado de prensa a todas las mujeres que se encuentran en estado de gestación durante la pandemia a que no dejen de asistir a sus citas prenatales.

“A pesar de que estamos en pandemia, el embarazo no se detiene, y se debe ir a las visitas regulares con el  ginecólogo, primero, para saber como viene el  bebé, si está o no en salud, además de verificar si la madre está en buen estado y no necesita de ningún suplemento durante el embarazo”, sostuvo la doctora.

La también especialista en el Centro Dominico Cubano explicó, que uno de los mayores riesgos de obviar las citas de seguimiento prenatales es que durante el embarazo la madre puede padecer de hipertensión o diabetes gestacional, puede desarrollar abortos de repetición  por el estrés o partos a pretérmino, que es el parto que sucede antes de la fecha adecuada del nacimiento.

Agregó, que por la pandemia se agrega la alta probabilidad de contraer el coronavirus y si no se detecta a tiempo esto llevaría a severas consecuencias como la pérdida de la vida de la madre y de la criatura.

Detalló que los datos registrados  por el Ministerio de Salud Pública del 30 de julio, indican que 129 embarazadas han resultado infectados con el COVID-19, de los cuales han fallecido 11 mujeres gestantes.

Recomendó a las mujeres embarazadas que extremen sus medidas de higiene, tomen sus vitaminas prenatales y que por ninguna circunstancia dejen de asistir a sus chequeos de seguimiento indicado por su ginecólogo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO