El gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalle, reconoce lo difícil que fue el año pasado para el equipo amarillo, catalogándolo como "desastroso".
Ovalle indicó en Z Deportes que el mal desempeño de las Águilas es cosa del pasado y que todo se enfocará al presente y futuro.
Con relación al draft de novatos a celebrarse este miércoles, Ovalle reveló que el conjunto cibaeño saldrá a buscar peloteros del cuadro interior, especificamente campocorto y segunda base, aunque enfatizó que si aparece un súper talento de otra posición no lo dejaría pasar.
- Lee también: Juan Mercado asegura que los Gigantes del Cibao tiene el mejor talento nativo de la Lidom
Estadísticas de última generación
Con relación a las analíticas, que mide ciertas estadísticas de los jugadores, Ovalles le dio gran importancia a su uso en el béisbol, pero se considera un ente balanceado como es la filosofía de los Cardenales de San Luis. Piensa que el ojo humano debe formar parte de la evaluación de un pelotero.
"La gente de nosotros piensa que hay que creer en las informaciones, pero el ojo humano es importante, las analíticas no miden la armonía en el club house. Mi trabajo como scout es ver que tiene el jugador por dentro", resaltó.