Audio

Geanilda Vásquez: “La única manera de llevar una democracia más plural es haciendo alianzas”

miércoles 20 noviembre , 2019

Creado por:

Geanilda Vásquez | Foto: Yohan Castillo

La vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Geanilda Vásquez, dijo este miércoles en El Gobierno de la Tarde que las alianzas y acuerdos que llevó a cabo la organización política, demuestra que Luis Abinader es un demócrata, porque lo que se busca es un Congreso plural.

Expresó que en principio aunque haya resistencia a las alianzas, cuando se analiza la situación y la capacidad de que ese Congreso sea plural, más democrático y deje de ser el sello gomígrafo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “hay que  hacer lo que hay que hacer”.

“Eso es como cuando tú estás enfermo y tienes que tomar una medicina que no te gusta, pero es la única manera de curarte”, dijo Vásquez, al señalar que la única manera de llevar una democracia más plural es haciendo alianzas que van a permitir que el PLD no utilice los recursos del Estado para quedarse con la mayoría de las plazas congresuales.

Expresó que ese Congreso plural y diverso también impedirá que desde el poder pueda producirse una modificación a la Constitución para habilitar a Danilo Medina, “porque por más Gonzalo que ustedes vean, todo el mundo sabe quién está detrás de eso”.

Sobre lo pactado en las alianzas, dijo que han visto algunas provincias donde en el PRM tiene algunas fortalezas.

“Son muchas fuerzas que estamos trabajando en una misma dirección para construir un resultado. Una pluralidad que nos permita apoyar, por ejemplo, a Rogelio Genao en La Vega,  a Eduardo Estrella en Santiago”, citó como ejemplo y agregó que están procurando dentro de las alianzas, apoyar a personas que gocen del respeto de su comunidad.

Reiteró que se procura con estas alianzas, que “no es de dos partidos solamente”,  un Congreso más plural que no va a ser solo del PRM, sino de distintas fuerzas, lo que dijo, incluso, podría resultar adverso para el candidato del PRM que está puntero.

Señaló que el Congreso es el primer poder del Estado y que debe procurarse que de verdad sea representativo.

Dijo que la grandeza del acuerdo es que es focalizado a un aspecto, porque el Congreso “no es de nadie”, sino una representación de la ciudadanía, “lo que muchos no han podido comprender en el marco de lo que se está construyendo”.

Sobre si Leonel Fernández en la oposición  restaría votos al PRM, Vásquez dijo que la gente es inteligente y no se va a confundir en creer que es diferente en esta coyuntura.

Geanilda comentó además que las divisiones siempre causan muchas lesiones al partido que la provoca, al destacar que la votación entre Leonel y Gonzalo Castillo fue muy pareja y, dijo que en el caso del PLD es imposible que fragmentados puedan tener un resultado.

Vásquez aseguró que el PRM tiene que enfocarse en seguir creciendo, al considerar que en escenarios de los tres se van en primera vuelta.

“Ahora mismo tenemos un escenario de primera vuelta”, afirmó la vicepresidenta del PRM al cierre de su entrevista en El Gobierno de la Tarde de la Z 101.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO