Geanilda Vásquez PRM

Geanilda: “Cuando la dirigencia baja línea no hay quién pueda con ninguna base”  

lunes 16 mayo , 2022

Creado por:

Geanilda Vásquez | Foto: Kelvin de la Cruz

“Cuando la dirigencia baja línea no hay quién pueda con ninguna base”, con esta expresión defendió la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Geanuilda Vásquez, el proceso de Convención Nacional de Delegados que ratificó al presidente y secretaria general de esa entidad por otros 4 años al frente del órgano.  

Durante su participación en El Gobierno de la Mañana, la también miembro de la Comisión de Elecciones Internas manifestó que la historia ha demostrado que las bases no muestran interés por sufragar en los procesos de elecciones para elegir las autoridades de los partidos. “De todos los partidos”. 

Otra de las razones que Geanilda Vásquez atribuye es que al final del día la militancia vota por el que el dirigente le diga. “El militante es una dependencia directa del dirigente”. 

Dijo que un proceso de elección para elegir autoridades partidarias “es más sano” hacerlo con los dirigentes, pues entiende que cuando se involucra la militancia tiene a haber clientelismo.

Geanilda Vásquez se expresó en esos términos a raíz de las críticas que ha generado la modalidad de convención de delegados, cuando el propio PRM se desprendió del PRD alegando que se le cercenó el derecho a las bases de elegir a sus autoridades internas.  

Sin embargo, aseguró que el PRM como partido tiene como metas establecer estructuras de colegios electorales parecidos a los de la Junta Central Electoral, para que sean los votantes de cada colegio los que elijan a sus autoridades. “Esas son las metas que tenemos planteadas como partido”.  

El Partido Revolucionario Moderno ratificó ayer domingo a José Ignacio Paliza y Carolina Mejía como presidente y secretaria general, respectivamente, mediante una asamblea de delegados, donde también se escogieron 3 vicepresidentes y tres vicesecretarios. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO