La dupla dominicano-venezolana que integraron el receptor Gary Sánchez y el campocorto Gleyber Torres, respectivamente, fue protagonista en la jornada de las Mayores y decisiva en la victoria de los Yanquis de Nueva York.
Sánchez y Torres pegaron sendos cuadrangulares consecutivos con los Yanquis, que derrotaron 3-1 a los Medias Rojas de Boston, en partido disputado a seis episodios por causa de la lluvia.
El receptor estelar de los Yanquis, que llegó a los 16 cuadrangulares, se encargó de iniciar el castigo contra los Medias Rojas en el sexto episodio en castigo a los lanzamientos del relevo japonés Hirokazu Sawamura, cuando el lanzador había registrado apenas un out en la entrada.
El dominicano mandó volar la pelota 110 metros por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante.
El siguiente toletero en el orden de bateo, Torres (4), aprovechó el descontrol que tuvo Sawamura con sus lanzamientos y también le conectó batazo de cuatro esquinas.
Torres también le botó la pelota del campo sobre la barda del jardín derecho, con toletazo que viajó 116 metros, con un "out" en la entrada.
El primera base cubano José Abreu pegó cuadrangular de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago vencieron 10-1 a los Astros de Houston.
Gary & Gleyby bring the thunder. pic.twitter.com/R8kOKcRbz9
— New York Yankees (@Yankees) July 18, 2021
Abreu (16) pegó batazo de vuelta completa en el sexto episodio, llevando a dos corredores por delante.
El cubano superó la serpentina del relevo Joe Smith al pegar batazo de vuelta completa, sin outs en el episodio.
El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó su decimoquinto cuadrangular y mandó la pelota a una suite de lujo sobre el jardín central y los Indios de Cleveland vencieron 3-2 a los Atléticos de Oakland.
Reyes (15) pegó su bambinazo en el octavo episodio, sin compañeros en el camino, contra la serpentina del relevo J.B. Wendelken, con un out en el episodio.
El receptor venezolano Wilson Contreras también estuvo encendido al aportar un cuadrangular con un corredor en el camino y los Cachorros de Chicago superaron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona.
En la parte alta de la novena entrada Contreras (14) mandó la bola a la calle cuando tenía a un compañero en base contra la serpentina del cerrador mexicano Joakim Soria, con dos outs en la entrada.
El bateador emergente dominicano Wilmer Difo se encargo de conectar un cuadrangular con los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 9-7 a los Mets de Nueva York.
Difo (3) botó la pelota del campo en el octavo episodio cuando había dos corredores en circulación y lo hizo ante los lanzamientos del relevo Seth Lugo, cuando el relevista sumaba dos "outs" de la entrada.
El bateador designado venezolano Miguel Cabrera pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo juego de una doble cartelera.
Los Tigres dividieron la jornada luego de que perdieron 0-1 en el primer partido de la tarde.
En la parte baja de la octava entrada, Cabrera, que se fue de 4-1, pegó sencillo a lo profundo del jardín central y empujó la carrera del triunfo de la novena de Detroit.
El parador en corto mexicano Ramón Urías remolcó dos carreras y los Orioles de Baltimore derrotaron 8-4 a los Reales de Kansas City.
Urías viajó cuatro veces a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones, con las que empujó dos de las ocho carreras de las que consiguió Baltimore.
Mientras que los Mets de Nueva York informaron que colocaron a su parador en corto estelar el puertorriqueño Francisco Lindor en la lista de lesionados de 10 días, el sábado, debido a que el pelotero presentó una distensión en el oblicuo derecho.
Lindor se lesionó durante la derrota de 1-4 del viernes por la noche ante los Piratas de Pittsburgh, y su dolor fue evidente luego de que saltó a segunda base en la quinta entrada.
El cuatro veces All-Star dio unos pasos fuera de la caja de bateo, pero luego se dirigió hacia el dugout de los Mets en el lado de la primera base.
En su primera temporada con Nueva York después de ser adquirido en un canje en enero con los Indios de Cleveland, Lindor está bateando para promedio de .228 con 11 jonrones y ocho robos en 88 juegos.
Lindor, de 27 años, aceptó contrato por 10 temporadas y 341 millones de dólares justo antes del Día Inaugural, sin que hasta ahora todavía haya podido demostrar el máximo de su potencial como lo hizo con los Indios.