Baloncesto NBA Video

Gary Harris decide triunfo de Nuggets, que siguen líderes en el Noroeste

sábado 1 diciembre , 2018

Creado por:

Gary Harris | Foto: @nuggets

El alero Gary Harris logró 27 puntos y ayudó a los Nuggets de Denver a derrotar de visitantes por 112-113 a los Trail Blazers de Portland, en duelo de equipos que buscan el liderato de la División Noroeste.

Con su quinto triunfo seguido, los Nuggets pusieron su registro en 15-7 y se aseguran el primer lugar de la clasificación, con ventaja de medio partido sobre los Thunder de Oklahoma City, que también ganaron por 124-109 a los Hawks de Atlanta y provisionalmente habían sido primeros.

Harris, que se perdió los dos partidos anteriores con un ligero esguince de tobillo izquierdo, anotó el triple decisivo a falta de menos de 30 segundos del tiempo reglamentario que rompió el empate a 110 y aseguró la victoria de los Nuggets, que llegaron a tener hasta 17 tantos de ventaja.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 22 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot español Juancho Hernangómez sumó nueve puntos y 11 rebotes como titular.

El menor de los hermanos Hernangómez volvió a realizar una gran labor de equipo con una excelente selección en los tiros y protagonismo en el juego interior.

Hernangómez estuvo 29 minutos sobre la pista de juego, anotó 2 de 4 tiros de campo (2 de 2 triples), y 3 de 4 desde la línea de personal. De los 11 rebotes, nueve fueron defensivos, dio una asistencia, puso un tapón y perdió dos balones.

Los Trail Blazers (13-9), terceros en la misma división que lideran los Nuggets, tuvieron como su mejor anotador al escolta C.J. McCollum, con 33 tantos, pero falló el último intento de triple del partido que podría haber forzado la prórroga.

El ala-pívot Al Farouq-Aminu logró 20 puntos y el pívot bosnio Jusuf Nurkic consiguió 17 y 11 rebotes, y puso dos tapones contra su exequipo que no impidieron la derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos disputados.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO