Tiendas Garrido informó que debido a un error de sus suplidores internacionales de juguetes, recibió un lote de muñecas que representan “rasgos transgénero”, cuyas características son distintas a las ordenadas por su departamento de compras.
Mediante un comunicado, explica que al percatarse de la situación, procedió a retirar el producto de sus tiendas, al tiempo de canalizar el reclamo correspondiente al suplidor.
“Sin embargo, algunas unidades llegaron a ser adquiridas por personas que se han quejado ante nosotros de forma interpersonal y en las redes sociales, porque se trata de un juguete que presenta rasgo transgénero”, indica Garrido sobre la muñeca que tiene genitales masculinos.
La empresa lamenta el malestar que esto ha causado y exhorta a aquellas personas, que así lo deseen, dirigirse con el artículo y la factura al Departamento de Servicio al Cliente de sus tiendas, donde le será cambiado por el juguete originalmente pedido a su suplidor o le será reembolsado el dinero pagado.
Ante quejas recibidas de forma interpersonal y mediante esta red social, aclaramos lo siguiente: pic.twitter.com/lqoVMvix7r
— Tiendas Garrido (@tiendasgarrido) July 11, 2019