El director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), José García Ramírez, afirmó este viernes que desde el momento mismo que llegó a la institución solidaria se propuso sacar del anonimato a la entidad estatal.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que lo primero que ideó fue realizar un periplo por los medios de comunicación dando a conocer el Conape y sus funciones, así como establecer contacto con todas las alcaldías del país, a los fines de viabilizar la ayuda a los necesitados.
“Yo salí en eso que ustedes le llaman, los periodistas, una media tour (…), me fui a la televisión, me fui a las provincias, me fui a las gobernaciones, me fui a los municipios, no importa que la alcaldía fuera azul, blanca, roja o morada. Fui y conversé con los alcaldes, conversé con los legisladores, y logré que Conape saliera debajo del anonimato”, expuso García Ramírez.
Otra de las acciones que, según García Ramírez desarrolló fue trabajar en base a la ley, además de que tampoco miró hacia atrás en el funcionamiento de la institución. “No he perseguido a nadie”.
¿Qué se ha hecho?
El director del Conape enfatizó que a su llegada se ha dignificado a los hogares de las personas envejecientes, dando un almuerzo digno y condiciones humanizadas.
Manifestó que los adultos mayores al llegar a los hogares del Conape son recibidos con un trato humano y cálido, además de que una vez ahí puede compartir y aprender diversas manualidades que se practican.
“Hay charlas educativas, hay competencias de quién ganó más manos de dominó, quien jugó parché. Estamos incluso enseñando a manejar estos equipos de tecnología”, adujo.
Dijo que cuentan hasta con vehículos para trasladar a los envejecientes a los hogares de paso.