Audio Los Sabios en la Z ONU Pacto migratorio

García: Gobierno manipuló información con relación al pacto migratorio

domingo 9 diciembre , 2018

Creado por:

José García Ramírez, cardiólogo | Foto: Kelvin de la Cruz

El cardiólogo José García Rodríguez consideró este domingo que el Gobierno dominicano manipuló las informaciones con relación a la firma del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular.

“El Gobierno del presidente Medina y su Cancillería conocían todas estas tratativas diplomáticas de la ONU y estaban de acuerdo… nosotros, aparentemente, hemos sido sorprendidos, pero esa es una sorpresa en el cual el Gobierno manipula la información”, aseguró.

Afirmó que una misión informativa que llegó desde el extranjero señaló que el país estaba listo para firmar el pacto. Luego, aseguró, el Gobierno comenzó a manipular la información tratando de sacar provecho político a la reacciones del pueblo con relación a la firma del pacto.

“Aparentemente aceptando o complaciendo dicha voluntad popular para obtener ganancia política de  esta estrategia publicitaria, jugando una vez más, con la opinión pública dominicana”, expresó durante su intervención en Los Sabios en la Z.

El médico manifestó que si realmente el país fue sorprendido, entonces la Cancillería sobra “y lo que sobre debe botarse”.

“La República Dominicana debería ir a Marruecos, no firmar y exponer allí, públicamente, ante todas las naciones, las razones por las cuales no firma”, sostuvo.

Precisó que una gran parte de lo que plantea el Pacto Mundial para la Migración el país ya lo ha aplicado desde hace años con los haitianos.

En cuanto a la soberanía, García Rodríguez aseveró que esta hace tiempo está en “grave proceso de agresión” por diversas manifestaciones locales, con tolerancias gubernamentales indebidas y por intervenciones “desafortunadas” complaciendo organismos internacionales.

Dijo que ahí están las intervenciones de las embajadas de Estados Unidos en el país, la de Francia, la de Canadá, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y las intervenciones de la ONU.

“A nosotros se nos ha irrespetado mucho nuestra soberanía más allá del papel, basta con hablar también de la intervención militar norteamericana de 1965”, añadió.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO