El neurocirujano Amaury García recomendó este miércoles al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, prestar atención y tener cuidado con las personas que quemaron gomas en las proximidades del Hospital Dr. Darío Contreras en reclamación de una designación en la dirección de ese centro.
“Nosotros le decimos, le decimos a nuestro querido amigo, al doctor Mario Lama, que tenga ojos abiertos porque las personas que persiguen de esa manera, con ese nivel de ansiedad y con ese nivel de radicalismo hasta de producir desórdenes en la vía pública quemando gomas”, manifestó
Durante su intervención en el segmento Hablan los Cirujanos, de La Receta Médica, García dijo al doctor Mario Lama que “tenga cuidado”, ya que según dijo esas personas no están persiguiendo ir a servir a dicho hospital, sino que probablemente piensan que es un espacio para lucrarse.
En ese sentido, señaló que toda persona que esté haciendo esfuerzo de esa naturaleza para ser nombrada en un puesto público, debe quedar prácticamente descalificada, ya que a su parecer sus motivaciones no pueden ser muy “santas”
“O sea que el que anda haciendo desórdenes para que lo nombren en un puesto público o el que sea… usted tiene que abrir los ojos, porque evidentemente que el servicio público lo que está matizado es de sacrificio, si una gente anda buscando con ese nivel de arbitrariedad, yo la verdad lo pongo y lo tomo con pinzas”, argumentó.
El doctor hizo esas declaraciones luego de indicar que vio en las noticias una información sobre la quema de gomas en la proximidades del Hospital Dr. Darío Contreras por un conflicto existente por la dirección del referido hospital, lo que a su juicio resulta muy extraño que por una designación o por una petición partidaria se altere el orden público con esas acciones.
“La verdad yo les voy a decir lo siguiente a las personas que están en esas diligencias, miren el que pelea por un puesto, persigue algo mas allá o es un desconocedor de la realidad de lo que significa un centro hospitalario”, expresó al tiempo de especificar que dirigir un hospital en RD es un contrato de mucho sacrificio.