CDP Periodista Premios

Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 se anunciará el 5 de abril

jueves 20 febrero , 2020

Creado por:

Colegio Dominicano de Periodista | Foto: @CperiodistasRD

El próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista, se dará a conocer el nombre del ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020, anunciaron este jueves el Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), organizadores del certamen.

El reconocimiento, que incluye un pergamino de reconocimiento para el ganador y un incentivo económico aportado por el Minerd, se entregará en el Palacio Nacional en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, señala un comunicado de prensa.

La presidente del CDP, Mercedes Castillo, explicó que este premio se otorga a la trayectoria del periodista, que debe cumplir una serie de requisitos, establecidos por decreto.

Así, podrán concurrir o ser presentados al certamen por uno o más colegas los periodistas con más de diez años de ejercicio profesional junto a un curriculum vitae con una motivación explicativa, cuya extensión no puede ser mayor de tres páginas escritas a dos espacios.

Estos documentos, que se pueden retirar en la Secretaría del Colegio Dominicano de Periodistas, deben ir acompañados por un formulario que establece los datos de la persona postulada, sus años de ejercicio profesional, medios en los que ha laborado y estudios realizados.

Pueden adjuntarse, opcionalmente, trabajos en corresponsalía extranjera o como productor independiente, cargos ocupados en los medios, autoría de obras en comunicación, labor educativa en comunicación, trayectoria gremial periodística y especializaciones realizadas, y todo el material que, a su entender, lo haga merecedor de este reconocimiento (colección de artículos, reportajes, etc.).

Por su parte, encargada de Relaciones Públicas del Ministerio de Educación, Magdalena Núñez, recordó que el jurado del Premio Nacional de Periodismo está encabezado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO