"Game of Thrones" se alzó este lunes con el Emmy a la mejor serie de drama, una categoría en la que se enfrentaba a "The Americans", "The Crown", "Stranger Things", "This is Us", "Westworld" y "The Handmaid’s Tale".
"El 'show' no existiría sin la locura mágica de George R. R. Martin", concedió David Benioff, uno de los creadores de la serie junto a D.B. Weiss, quien indicó que la serie "es tan buena como la gente que la lleva a cabo".
"Tenemos al mejor reparto y al mejor equipo posible", sostuvo Weiss, quien mencionó en su discurso a España como uno de los lugares donde se ha terminado de rodar el formato estrella de HBO.
"Game of Thrones", la serie más premiada y nominada en la historia de los Emmy, partía como la favorita en la 70 edición de estos premios gracias a sus 22 nominaciones.
De esta manera, la serie recupera el trofeo a la mejor serie dramática que ganó dos años consecutivos, en 2015 y 2016. El año pasado se ausentó de la ceremonia debido al retraso en el rodaje de su séptima temporada, que impidió que pudiera inscribirse a tiempo.
"The Handmaid’s Tale", de la plataforma Hulu, fue la vencedora en 2017.
Mejor serie de comedia
"The Marvelous Mrs. Maisel" se llevó el Emmy a la mejor serie de comedia en la 70 edición de los premios de la Academia de la Televisión que se celebran hoy en Los Ángeles (EE.UU.).
Esta serie de la plataforma digital Amazon completó así una noche de ensueño en estos galardones, ya que previamente se había llevado en el campo de la comedia los Emmy a mejor actriz protagonista (Rachel Brosnahan), mejor actriz de reparto (Alex Borstein), mejor dirección y mejor guion (los dos para Amy Sherman-Palladino).
"The Marvelous Mrs. Maisel" derrotó en la categoría de mejor serie de comedia a "Barry", "black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "GLOW", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".
En su discurso sobre el escenario, el productor ejecutivo Daniel Palladino dio las gracias a su reparto y aseguró que, pese a que terminaron de rodar la segunda temporada "hace un día y medio", ya extrañan trabajar con el elenco de "The Marvelous Mrs. Maisel".
Protagonizada por Rachel Brosnahan, esta serie se centra en una ama de casa que decide convertirse en una singular y original monologuista en Nueva York.