Columna Eloy Jiménez Z Deportes

¿Gajes del oficio?

jueves 21 marzo , 2019

Creado por:

Héctor Gómez | Foto: Kelvin de la Cruz

Es difícil asimilar el hecho de que mientras los principales medios de los Estados Unidos destacan nuestra primicia sobre el acuerdo del cotizado prospecto dominicano Eloy Jiménez con los Medias Blancas de Chicago, algunos de nuestros colegas del patio prefieren citar a esos medios en lugar de hacerlo con nosotros, Z Deportes o Z101 FM.

Lo propio ha sucedido con otras de nuestras primicias. Es una práctica que lamentablemente se está volviendo consuetudinaria.

No estoy pidiendo que citen mi nombre. Entiendo que lo ético es citar al menos el medio, Z101 y Z Deportes, en el cual funjo como Editor Deportivo

Si no desean citar mi nombre ni el medio en el cual laboro, que por lo menos digan que la primicia la dio “el campesino de Bánica”. Así le dan promoción a mi pueblo.

Es hasta risible cuando lees que citan los periodistas y/o medios norteamericanos y éstos, a su vez, citan nuestras fuentes.

¿Cómo definir esto?:

  • ¿Falta de ética periodística?
  • ¿Mezquindad?
  • ¿Mediocridad?

Dicen que “nadie es profeta en su tierra”. Me es difícil tener que aceptar esta dura realidad.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO