Escudo Nacional RD

Gabriel Mercedes exige al Comité Olímpico inclusión del escudo en ropa deportiva

martes 22 octubre , 2019

Creado por:

Ropa deportiva sin el Escudo Nacional | Foto: Gabriel Mercedes

El exatleta de taekwondo y medallista de plata en China 2018 Gabriel Mercedes, exigió a través de su cuenta de Twitter al Comité Olímpico Dominicano que a la ropa deportiva le sea colocada el Escudo Nacional a la imagen alusiva a la bandera.

Mercedes se sumó a una serie de llamamientos que exigen que el escudo sea colocado en la bandera dominicana. En distintas instituciones del Estado así como en estadios de béisbol la Bandera Nacional estuvo figurando sin escudo.

Asimismo, personalidades de la vida política y artística como Reynaldo Pared Pérez, Raymond Pozo, el Torito, Carlitos Wey, Martha Heredia, el cantante urbano “Secreto”, han sido de los que han alzado su voz en este sentido.

El Instituto Duartiano mostró este martes su preocupación por la exhibición de banderas nacionales desprovistas del escudo, propiciadas por entidades que ostentan altas responsabilidades en las instancias del Estado, y lo calificó como uso irracional e inadecuado de los símbolos y emblemas patrióticos.

El presidente de organismo, doctor Wilson Gómez Ramírez, al hablar en un encuentro con directivos, efectuado en la Casa y Museo de Duarte, en la Ciudad Colonial, indicó que “el escudo nacional ha estado presente, desde nuestra primera constitución política de Estado en 1844, en la parte central de nuestra bandera nacional, precisando que el texto supremo que la bandera nacional mercante es la misma nacional, sin el escudo”.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO