Día del Trabajador Salarios Video

Gabriel del Río: tenemos que seguir defendiendo la libertad sindical

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

Gabriel del Río, dirigente sindical Foto: Amaurys Florenzán

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional del Trabajo, el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, pidió a los trabajadores dominicanos seguir defendiendo la libertad sindical en el país.

Del Río afirmó que la clase trabajadora está empobrecida por el problema salarial, la Seguridad Social y otros factores que afectan al trabajador dominicano.

“El problema de la libertad sindical es un problema que tenemos que seguir defendiendo, este primero de mayo comprobamos, constatamos, que no hay suficiente libertad sindical. En ese sentido, vemos que la clase trabajadora está empobrecida por el problema de la libertad sindical, por el problema salarial, por la Seguridad Social y otros factores”, apuntó el dirigente trabajador.

Gabriel del Río indicó que a falta de un salario digno los trabajadores viven en condiciones de pobreza, al tiempo que precisó que la fecha histórica encuentra a los trabajadores siendo más pobres, pues según entiende sus ingresos no alcanzan para vivir.

“Los trabajadores no tenemos las condiciones suficientes para alimentarnos con nuestras familias”, concluyó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO