El Ministerio de Salud Pública y las demás instituciones integradas en el “Gabinete de Acción contra el Dengue” anunciaron este viernes la segunda etapa de intervenciones a nivel nacional, donde reforzarán en las intervenciones en las provincias Azua y Barahona.
A partir de este sábado, a las ocho de la mañana, los organismos iniciarán las acciones con miles de colaboradores y voluntarios de entidades comunitarias y de la sociedad civil con miras a eliminar criaderos, fumigar, entregar material educativo, larvicida, kit de higiene entre otras labores, dirigidas a evitar y controlar el dengue.
El encuentro de coordinación estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quienes explicaron la dinámica de las acciones y confiaron que, con el fortalecimiento de las jornadas, dentro de pocos días disminuyan los casos de dengue en el país. Al tiempo que calificaron la primera etapa de los operativos como un impacto favorable.
- Lee también: Infectólogo alerta en RD está presente tipo de dengue que hacía más de cinco años no circulaba
“El Gabinete de Acción contra el Dengue que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, desde el inicio de estas labores ha tenido resultados impactantes, abarcamos miles de viviendas. Este fin de semana confiamos en que las acciones tengan el mismo resultado con lo que esperamos que en pocos días veamos una significativa reducción de la enfermedad en el país", dijo Rivera.
Agradeció a las instituciones que integran el gabinete por su labor encomiable y la entrega en cada intervención, así como a la población por su correspondencia ante esas acciones preventivas.
En tanto, el general retirado Juan Manuel Méndez, quien coordina la parte operativa expresó que, aunque se tiene contemplado trabajar en todas las provincias como hasta ahora, según el mapa de calor, esta vez harán mayor énfasis en las provincias de Azua y Barahona, donde también se han reportado casos sospechosos de la enfermedad.
Manifestó que, aunque hay pronósticos de lluvia, las jornadas continuarán según lo establecido en el plan a ejecutar.