El presidente de la Fundación Renal Manny Cruz de Santiago, Juan Manuel de la Cruz, solicitó este martes al presidente de Danilo Medina el pago del subsidio establecido por la administración del Gobierno, los cuales según alega no se emiten desde agosto del año 2019.
“Ese dinero nunca ha entrado hasta la fecha, entonces eso nos ha dado un pie de lucha aquí, donde estamos visitando medios de comunicación…, para llamar la atención, a ver si el presidente o alguien le informe al presidente, que estamos denunciando esto que es lamentable para nosotros”, expresó.
De la Cruz explicó a Z Digital que la Fundación que se dedica al respaldo de las personas que padecen afecciones renales y que está en el servicio sin fines de lucro desde hace 15 años, la cual desde los periodos de la gestión del actual mandatario poseen una ayuda de 50 mil pesos mensuales para los gastos de la institución, pero que desde agosto de año pasado no se han emitido los referidos pagos.
El presidente de la Fundación destacó que los pagos de subsidio atrasados ascienden a unos 250 mil pesos y que la falta de esos fondos los ha llevado a una lucha constante de problemas con el pago de los locales y el pago de los servicios de agua, luz, teléfono y el banco.
“Ahora mismo estamos amenazados de ser desalojados de la Fundación…, y después de 15 años ya de trabajo, y estamos pidiendo apoyo del presidente”, manifestó mientras que aseguraba que en una visita sorpresa realizada el noviembre del 2019 en la localidad de Licey Santiago, este le había prometido resolver dicho problema.