El Gobierno de la Mañana La ZEnPuntaCana Video

Fundación Puntacana: la responsabilidad social y ambiental son parte de nuestro ADN

viernes 11 septiembre , 2020

Creado por:

Jake Kheel | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Puntacana, Jake Kheel, aseguró este viernes que la responsabilidad social y ambiental son consideradas en el Grupo Puntacana como parte del ADN de la entidad, desde el momento mismo de su creación.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Kheel indicó que desde su creación en el año 1988, la Fundación Punta Cana ha sido creadora de proyectos de sostenibilidad, con el fin de que los mismos sirvan de ejemplos y puedan ser replicados por otras entidades.

“Las consideraciones ambientales, las consideraciones sociales, el impacto a la comunidad son un componente fundamental del negocio. Eso ha sido parte del ADN de la empresa desde su inicio, no ha sido parte de una nueva tendencia”, explicó.

Describe que sus aportes a la sostenibilidad ambiental comienzan con la creación de la Reserva Ecológica de Punta Cana, una área de terreno dedicada a la preservación, recreación, investigación científica y la conservación de las especies. 

Manifestó que es considerada como una de las primeras reservas científicas privadas del país, la cual recibe miles de visitantes al año. 

En adición a la Reserva Científica de Punta Cana, Jake Kheel agregó que desde sus inicios, sus instalaciones hoteleras son diseñadas con su propia plantas de tratamiento de aguas residuales.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO