Rafy Bueno, presidente de la fundación que lleva su mismo nombre, informó a la opinión pública que los preparativos de la realización de las primeras olimpiadas escolares y comunitarias continúan pautadas sin ninguna interrupción.
Las Olimpiadas Patrióticas, Escolares y Comunitarias, bajo el lema: Papá y Mamá Ganan apoyando el deporte escolar y comunitario.”, se llevarán a cabo a nivel nacional, con el propósito de fomentar los principios y valores fundamentados en la Fe Cristiana.
Además, tiene por finalidad producir un impacto en la juventud dominicana a través de la educación, el deporte, el emprendimiento y las actividades recreativas.
Rafy Bueno, en calidad de presidente de la fundación, informó que la primera fase de esta actividad deportiva se estará realizando del 16 de agosto al 28 de septiembre del presente año, con los equipos comunitarios en 9 disciplinas deportivas seleccionadas a participar.
Mientras que, la segunda fase estará compuesta por los equipos de los centros educativos públicos y privados del nivel secundario, compitiendo en baloncesto exclusivamente del 4 de octubre hasta el 10 de noviembre.
A cada equipo campeón Nacional de las diferentes disciplinas se le entregará un trofeo y un millón de pesos en efectivo.
El presidente de la fundación invitó a los equipos de las disciplinas deportivas convocadas a seguir inscribiéndose para las competencias, principalmente a los equipos comunitarios, y los equipos escolares, públicos y privados del nivel secundario.
Agregó que entre las disciplinas a ver acción en estas primeras Olimpiadas Patrióticas Escolares y Comunitarias se encuentran: Béisbol, Sóftbol, Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Atletismo, Ciclismo, Ajedrez, y Domino.
Asimismo aclaró que, “después de los inconvenientes de publicidad presentados en Proconsumidor, hemos acatado una notificación y solicitud del Ministerio de Hacienda, relacionada con nuestro Sorteo en favor del deporte escolar y comunitario denominado, “papá y Mamá ganan apoyando el deporte escolar y comunitario”.
Confirmó que dicho evento ha sido pautado para el próximo viernes 25 de julio en el programa ¡El Show del Medio Día. El mismo está registrado ante la dirección de Casinos y Juego de Azar del Ministerio de Hacienda a la espera de la autorización oficial para continuar las ventas de boletas, atendiendo a que es la institución autorizada en la materia, quedando dicho sorteo sujeto al pago de un 3% de impuesto de la venta bruta, es decir, 6 pesos de cada boleta vendida por nosotros.
Entre los premios a sortear se encuentran: Un apartamento nuevo reservado en la ciudad capital, una Yipeta marca CRV, 0km comprada en Espaillat Motors, además de Un Millón de pesos en efectivo, un pasaje a los Estados Unidos o Israel y un fin de semana en Punta Cana para dos personas.
Rafy Bueno, puntualizó que todas las boletas vendidas mantienen su validez hasta el momento del sorteo, en caso de que alguna de las personas no estén en la disposición de continuar participando de este sorteo, se realizará la devolución de sus 200 pesos y así otra persona puede participar en su lugar.
La Fundación finalizó expresando su agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que han ofrecido su apoyo incondicional en favor de este magno evento.
“Hemos solicitado por escrito el acompañamiento de El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en la persona de su director Alberto Rodríguez para el evento con los estudiantes y al Ministerio de Deporte en la persona de Kelvin Cruz para las competencias de los equipos comunitarios, al igual que el apoyo de las diferentes Organizaciones cristianas interdenominacionales y así transmitir un mensaje de fé en medio de las actividades deportivas”, añadió Rafy Bueno