Carlos Gómez, presidente de la Fundación que lleva su nombre, entrega tanques para zafacones en la provincia Espaillat/Foto cedida a Zdigital
La Fundación Carlos Gómez exhortó a los munícipes de todo el país a evitar la contaminación ambiental y prevenir daños a la salud humana, dando un manejo adecuado a los desechos sólidos en las viviendas y las vías públicas.
El presidente de la entidad, el empresario Carlos Gómez, hizo la exhortación al donar decenas de tanques a las autoridades municipales y provinciales de Moca, municipio de la provincia Espaillat, para ser utilizados como depósitos de todo tipo de basura.
Gómez dijo que hacía la donación para contribuir a la prevención de la contaminación y evitar la propagación de enfermedades en la población de esa provincia.
Encabezó el acto junto a su madre, la profesora Melania Ureña, directora ejecutiva de la Fundación, quienes entregaron los envases a representantes de diferentes localidades de Moca.
Al hacer la entrega, Gómez manifestó que la contaminación es un mal mundial, del que no está exceptuada la República Dominicana.
El empresario del sector inmobiliario y filántropo expresó que “con esta donación estamos tratando de crear conciencia, de que no podemos continuar arrojando desperdicios a las calles y ríos de nuestra nación”.
Manifestó que es un deber de los adultos hacer conciencia a las nuevas generaciones de que los desperdicios se deben echar al zafacón, como forma de evitar la contaminación y daños a la salud y preservar la sanidad ambiental.
“La basura es considerada uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad, donde la población y el consumo per cápita crece y, por ende, la basura, mientras el espacio de nuestro hábitat se reduce, mientras el tratamiento que le dispensamos no ha sido el adecuado”, enfatizó el inversionista y emprendedor.
Exhortó a los diferentes sectores de la provincia Espaillat presentes en la actividad a que contribuyan a mejorar el medio ambiente de sus comunidades.
A la vez ofreció la disposición de la Fundación que lleva su nombre a continuar la cooperación y donar más zafacones para contribuir con la preservación de la salud ambiental y humana en esa provincia del Cibao.