Una comisión de funcionarios del Gobierno depositó hoy en el Congreso Nacional el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el año venidero, que asciende a 921.810,6 millones de pesos.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, entregaron el proyecto de ley al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, según informó ese hemiciclo.
Pared Pérez dijo que el miércoles venidero el Senado conformará una comisión bicameral para estudiar el proyecto y agilizar su aprobación. Esa comisión la encabezará Dionis Sánchez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado.
Del total del presupuesto, 643.906,8 millones de pesos estarían destinados al gasto corriente y 121.549,1 millones para gasto de capital.
El resto del presupuesto se destinará a la amortización de la deuda pública, aportes de capital a entidades nacionales e internacionales, pago de membresías en atrasos a organismos internacionales, sentencias condenatorias de los tribunales de la República y pagos por concepto de expropiaciones.
Los supuestos macroeconómicos que sirvieron de base para la formulación del proyecto son: crecimiento de 5,0 % del PIB real; inflación promedio de 4,0 %; tasa de cambio promedio de 52,18 pesos por dólar, y un precio promedio del barril de petróleo de 62,9 dólares.