Escándalo Minerd Ministerio de Deportes

Fulcar ofrece apoyo a Luguelín Santos en coordinación con el ministro de Deportes

lunes 14 junio , 2021

Creado por:

Lugulín Santos es recibido por autoridades de Deportes y Educación

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, en coordinación con el ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, le ofreció su apoyo incondicional al estelar atleta ganador de medalla de plata olímpica Luguelín Santos.

“Para nosotros es un gran honor ofrecer nuestro apoyo incondicional a un joven que, como Luguelín Santos, ha puesto el nombre de la República Dominicana, en lo más alto del firmamento deportivo internacional, llenándonos de orgullo como dominicanos”, significó Fulcar.

El titular del Minerd también señaló que en lo adelante será una especie de padrino del destacado atleta oriundo de Bayaguana, Monte Plata, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y medalla de bronce en el campeonato mundial de atletismo.

“De ahora en adelante, me comptometo a ser un padrino, un protector de Luguelín Santos. Siempre he sido un abanderado de jóvenes que, como él, son auténticos ejemplos de superación y que con sus brillantes actuaciones en el plano deportivo se erigen en grado superlativo como paradigmas a seguir en toda la extensión de la palabra”, enfatizó.

En iguales términos se expresó Francisco Camacho, ministro de Deportes.

“El Ministerio de Deportes está comprometido a apoyar nuestros atletas y máxime a un atleta de la dimensión de este joven orgullo de nuestro país, cuyos logros nos han hecho sentir tan orgulloso de compartir la nacionalidad con un dominicano de sus condiciones atléticas extraordinarias”, manifestó.

Santos se encuentra inmerso en una rutina de entrenamientos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Ya clasificó en la modalidad de los 4 x 400 metros planos y está en vías de clasificar en su especialidad de los 400 metros planos individual.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO