Roberto Fulcar, primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró este martes que esa organización no ha acusado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de incentivar al terrorismo.
“Nuestro partido no ha acusado al PLD de incentivo del terrorismo”, dijo en El Gobierno de la Mañana al momento de explicar que la confusión se debe a que la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, tiene un nombre compuesto.
La acusación se basa, según detalló Fulcar, en que Temístocles Montás y Víctor Díaz Rúa han admitido en reiteradas ocasiones en el caso por sobornos de la constructura Odebrecht que recibieron dinero de Ángel Rondón para las campañas del PLD y que desde las cuentas partidarias se manejaron esos fondos.
“Hemos incoado una acusación basado en el tema de lavado de activos”.
El dirigente perremeísta consideró que la Procuraduría General de la República, que es quien ha hecho la acusación de lavado de activos, está en el deber de ampliar la investigación llamando la PLD.
“Es una postura de nación, este no es un problema para nosotros electorero”, aseveró.
Manifestó que la sociedad ha estado demandando por años que se haga una oposición responsable, lo cual a su juicio es lo que hace el PRM al asumir esta causa.