Roberto Fulcar

Fulcar dice que el país necesita alcanzar con rapidez una educación de calidad

lunes 13 diciembre , 2021

Creado por:

Roberto Fulcar, minsitro de Educación | Foto: @EducacionRDo

República Dominicana está obligada a buscar atajos que le permitan alcanzar “rápidamente” una educación de calidad, ya que continúa en los últimos lugares en los indicadores regionales.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, consideró que el país está “obligado” a dar un salto cualitativo y acelerar el ritmo, “porque no podemos permitirnos que sea hasta el año 2100 cuando se alcancen los resultados que hoy exhiben países de nuestra competencia”.

Fulcar agregó, en un documento difundido hoy, que su gestión aplica un nuevo modelo que tiene dos pilares fundamentales: transformar los liceos de modalidad general en politécnicos temáticos regionales, así como el inglés como segunda lengua.

“El país está obligado a encontrar los atajos que permitan llegar rápidamente a una educación de calidad sin pasar por la trayectoria lenta, propia del siglo XX”, afirmó el funcionario.

Recordó que hace pocos días se presentó el Estudio Regional Comparativo y Explicativo de la Calidad Educativa que hace la UNESCO a nivel de toda la región latinoamericana, en el cual República Dominicana muestra leves signos de mejoría con respecto a sí misma, pero todavía con grandes desafíos en materia de calidad que la mantienen en el último lugar.

Desde 2013 la nación destina el 4 % de su producto interno bruto (PIB) a la educación preuniversitaria, pero aún esos recursos no se traducen en la mejoría de la calidad de sus estudiantes, según las propias autoridades dominicanas y las internacionales.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO