Inabie Roberto Fulcar

Fulcar dice identificaron “fallas importantes” que requieren cambios en el Inabie

lunes 15 noviembre , 2021

Creado por:

Cecilio Rodríguez y Roberto Fulcar | Foto: Minerd

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló que se identificaron “fallas importantes” en la administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), específicamente en las adjudicaciones de empresas suplidoras del desayuno escolar.

En una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el titular de la cartera educativa precisó que la comisión designada para investigar las denuncias de suplidores detectó obliga a realizar “cambios significativos” en la gerencia y procesos internos y de suplidores.

“Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar. Esa comisión ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”, escribió el profesor Roberto Fulcar. 

Fulcar apuntó que a partir de este lunes se realizarán los “cambios” necesarios para garantizar transparencia en los procesos de elección de las empresas participantes en las licitaciones para suplir el desayuno escolar en las escuelas. 

El ministro de Educación concluyó pidiendo disculpas a los afectados por las alegadas anomalías en el Inabie, al tiempo que reiteró estar abierto a recibir cualquier quejas de irregularidades. 

La investigación del Ministerio de Educación se produjo a raíz de varias denuncias de suplidores sobre presuntas irregularidades en los procesos de adjudicación.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO