Minerd Roberto Fulcar

Fulcar depositará ante la Pepca documentación sobre compra de libros digitales  

miércoles 10 agosto , 2022

Creado por:

Roberto Fulcar, minsitro de Educación | Foto: @EducacionRDo

El exministro de Educación Roberto Fulcar informó que este miércoles acudirá a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) a depositar la documentación sobre el proceso de compra de los libros digitales que realizó la institución bajo su mandato, además de cualquier otra información que el órgano persecutor requiera.

Fulcar explicó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter que pondrá a disposición del órgano persecutor toda la documentación necesaria sobre la compra de los referidos texto, lo que generó descontento en la opinión pública por la presuntas irregularidades en el proceso.  

Además, el exfuncionario detalló que su periplo de transparencia a su gestión visitará a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a depositar su declaración jurada de bienes tras su paso por el Minerd. 

“Continuando el proceso de transparencia iniciado ante la Cámara de Cuentas ayer, estaremos mañana personalmente ante el PEPCA entregando documentación sobre Adquisición de Libros Digitales y cualquier otro proceso que PEPCA requiriera. El Tiempo pondrá a cada cosa en su lugar!”, escribió el académico.

Mediante el decreto 414-22, el presidente Luis Abinader colocó a Roberto Fulcar en la posición de ministro sin cartera, luego de cumplir casi dos años dirigiendo el Ministerio de Educación. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO