Haití Magnicidio

Fuerza Boschista pide a Abinader convocar el liderazgo nacional para tratar la situación de Haití 

lunes 12 julio , 2021

Creado por:

Luis de León, viceministro de Educación | Foto: Wilkin Andujar

La Fuerza Boschista pidió este lunes al presidente Luis Abinader convocar al liderazgo nacional para adoptar una posición patriótica del país en torno a la peligrosa situación que afronta el vecino país, agudizada por la muerte de su presidente, Jovenel Moïse.

Un comunicado de prensa enviado a Z Digital explica que el magnicidio al mandatario se convierte en la gota que rebosó la copa de la terrible crisis del Estado haitiano. 

“Proponemos al presidente Luis Abinader convocar al liderazgo nacional para adoptar posición patriótica ante la peligrosa crisis haitiana convertida en explosión social con el magnicidio”, propone la Fuerza Boschista. 

El gobierno y el pueblo dominicano hemos lamentado profundamente el salvaje asesinato del presidente Jovenel Moïse, agrega el documento, por lo que se han solidarizado con el dolor de su hoy viuda esposa al tiempo de desearle una pronta recuperación.

Ante una crisis de consecuencias impredecibles en Haití, la República Dominicana de Juan Pablo Duarte, Luperón y Juan Bosch, es el país más perjudicado por el odio y el prejuicio de la oligarquía que esclaviza su pueblo, por los propósitos históricos de Estados Unidos, Francia y Canadá de unificar a los dos países, además de que ante la espantosa pobreza, la única salida que plantea la llamada comunidad internacional junto a los poderosos explotadores del pueblos haitiano, es abrir de par en par la frontera dominicana.

“La fuerza Boschista del PLD frente a una realidad dramáticamente terrible, llena de incertidumbre, hace un llamado patriótico a nuestro presidente Luis Abinader para que con carácter de urgencia, antes de que la crisis explote a su máxima expresión, convocar a los sectores políticos, económicos, empresariales, religiosos, sindicales y sociales en sentido general, a los fines de que se suscriba una posición de nación, de respeto a la soberanía, la constitución, al pueblo y al gobierno dominicano”, añadió la Fuerza Boschista.

Reitera que el Gobierno dominicano y el liderazgo social deben fijar una posición firme valiente e histórica con el objetivo de que la comunidad internacional y la oligarquía junto a sectores gobernantes de Haití, conozcan la decisión responsable de unidad y patriotismo del pueblo y del de la República Dominicana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO