La Fuerza Boschista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró su llamado al Comité Político (CP) a someterse a la legitimidad, la legalidad y el equilibrio ciudadano y patriotico, y en consecuencia respetar y valorar las bases, constituida por un padrón electoral de un millón ochocientos mil compañeros que en su inmensa mayoría rechazan las tres causales que son anticonstitucional, y anti estatutarias.
“Recordemos que la teoría oficial del partido es el Boschismo, establecido en el estatuto orgánico del PLD, y congresualmente”, detalla un comunicado de prensa enviado a Z Digital.
El parte informativo señala que el boschismo respeta con alta seriedad la constitución de la República, la sagrada familia y respeta con solemnidad la cultura de la religiosidad católica y protestante
En ese sentido, la Fuerza Boschista del PLD respalda la propuesta del Presidente Luis Abinader, en el sentido de que se consulte al pueblo mediante un referéndum, en virtud de que este tema divide la sociedad dominicana, no tiene consenso.
Recordó que el régimen político de República Dominicana es democrático, no es democrático, ni autocrático, ni sectorial.
La Fuerza Boschista consideró que el Código Penal debe aprobarse definitivamente ahora, pero sin las causales ser reconocidas en un referéndum nacional.
La República Dominicana de Duarte, Luperón, Caamaño Deñó y Juan Bosch es libre soberana e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla. En Estados Unidos y Europa no existe familia, no existe una cultura de familia, por eso quieren imponer el aborto, las tres causales y así disminuir nuestra soberanía e independencia.