PRM Transparencia

Freund: PRM dispuesto a proponer que funcionarios actuales y pasados se sometan a investigación patrimonial

miércoles 6 octubre , 2021

Creado por:

Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas | Foto: Yohan Castillo

El titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, reveló que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene la disposición de proponer en el diálogo nacional que los funcionarios actuales y pasados sean sometidos a una investigación patrimonial.

El pronunciamiento del funcionario se produce en momentos en los que el Gobierno defiende la transparencia del presidente Luis Abinader, quien figura, entre otros líderes, en una investigación periodística por los denominados papeles de Pandora, por presuntas operaciones en paraísos fiscales.

“El PRM está dispuesto a proponer en el CES que los funcionarios actuales, lo de pasados gobiernos y todos los dirigentes de partidos políticos del país nos sometamos a una investigación patrimonial”, indicó Freund.

De acuerdo con el funcionario, la investigación puede ser realizada por una comisión especializada de la ONU, al estilo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, para determinar quiénes tienen un verdadero compromiso con la transparencia.

Este miércoles continúan las conversaciones de todos los sectores que tienen presencia, entre ellos los partidos políticos, del Diálogo Nacional en el Consejo Económico y Social, donde se discuten las reformas planteadas por el mandatario.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO