Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público-Privada (Dgapp), aseveró este miércoles que no es correcto que todos los miembros del Comité Técnico del Fideicomiso de Punta Catalina sean todos empresarios.
Aunque admitió que Celso Marranzini es un empresario, indicó que es el único. En ese sentido, expuso que José Luís Actis tiene más de 10 años siendo servidor público; Noel Báez Paredes es el consultor jurídico del Ministerio de la Presidencia; George Ángel Reinoso Núñez, miembro del Consejo Unificado de las EDE.
“Es un Comité Técnico compuesto por funcionarios públicos, la mayoría. O sea que tampoco es cierto de que todos son empresarios”, añadió en entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Desde su óptica, lo antes mencionado no implica que esas cinco personas están petrificadas como funcionarios permanentes por 30 años en el fideicomiso.
“El hecho de que estén los nombres o no estén los nombres, señores, es un simple tema de forma, No querramos ver ahí que no existe”, atizó.
Dijo no tener dudas de que el presidente de la República tiene la potestad de designar y remover a estos miembros del Comité Técnico.
“La resolución del Congreso no le impide al presidente que mañana decidir la remoción de esos miembros del Comité Técnico”, sentenció.