El exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier consideró ayer martes que la Junta Central Electoral (JCE) debe proceder ante las acusaciones de un periodista extranjero contra el expresidente Leonel Fernández, por entender que estas son parte de una campaña sucia contra el exmandatario.
El también miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se expresó en esos términos luego de que el periodista peruano Jaime Bayly acusara al expresidente Fernández de que este ha recibido cientos de miles de dólares donados por el narcotráfico venezolano para financiar sus aspiraciones políticas.
“Eso es campaña sucia, prohibida por la legislación. La Junta Central Electoral debe proceder”, apuntó en su cuenta de Twitter el dirigente peledeísta.
Luego de las expresiones del comunicador peruano, el propio Leonel Fernández respondió a través de la red social de Twitter al clasificar las acusaciones en su contra como “infamia y vil calumnia”, las cuales no detendrán su lucha por el respeto a la Constitución de la República.
Eso es campaña sucia, prohibida por la legislación. La @juntacentral debe proceder #CalumniasNoNosDetendrán
— Franklin Almeyda (@franklinalm) June 4, 2019