El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), Francisco Santana, resaltó la labor de supervisión y fiscalización de ese organismo interno.
En declaraciones en El Gobierno de la Mañana, definió al organismo encargado de la vigilancia como de dirección social, escogido por la Asamblea General de Delegados, independiente.
“Supervisamos y fiscalizamos todas las actividades que realiza la institución”, sostuvo al hacer referencia a todos los servicios que oferta la organización.
- Lee también: Octavio Bremón: en sus 52 años Coopnama ha resuelto grandes dificultades de sus afiliados
Dijo que cuentan con una estructura de oficinas regionales, compuesta por 17, hasta donde se desplazan trimestralmente para hacer los arqueos de las cajas y supervisar las actividades.
“Decía que ordinariamente trimestralmente, pero extraordinariamente cada vez que el caso lo requiera nosotros visitamos las oficinas”, indicó, al momento de añadir que ese trabajo también se hace en la sede central.
“Nosotros estamos para cumplir y hacer cumplir las normas legales y las normas estatutarias de nuestra institución”.
Agregó que el Consejo de Vigilancia tiene capacidad de veto ante las resoluciones que emana el Comité de Crédito o el Consejo de Administración, en caso de que las mismas contradigan las normas establecidas.
“Hasta el momento, por suerte, no hemos tenido que vetar ninguna de las resoluciones del Consejo ni del Comite Ejecutivo”, aclaró.