El ministro de turismo, Francisco Javier García, llamó a sus compañeros peledeístas a "no hablar mal del camello", refiriéndose al partido y a críticas que algún miembro del PLD pueda expresar en contra del mismo.
García entiende que los militantes del Partido de la Liberación Dominicana deben preservar los problemas internos para externarlos en las reuniones que sostiene esa organización política, que actualmente mantiene en acertijo sobre si el presidente Danilo Medina iría un período más.
El tema de la reelección sigue siendo parte de las preocupaciones principales dentro del PLD y sus seguidores, pero García indicó que Danilo Medina es el que menos se ha referido al tema, viendo como algo positivo que el presidente está teniendo "oídos sordos".
Sobre la rendición de cuentas, Francisco Javier García opinó que el presidente Danilo Medina deberá tener un discurso como en años anteriores, "muy ecuánime y ponderado", donde puntualizará sobre cifras y distintas ejecutorias durante el año 2008. El funcionario entiende que también podría aprovechar para dar anuncios importantes.
Con relación al turismo, sector el cual dirige, resaltó que la República Dominicana se mantiene siendo de los mejores atractivos turísticos y de inversión, calificándolo como el principal país en turisticamente hablando en todo el Caribe.
García enfatizó que el país no enfrenta tantos problemas con relación a la seguridad turística, y lo comparó con países donde el terrorismo se mantiene siendo tema de principalía. Mencionó a Estados Unidos, España y París.